Blogia
latinmusic

biografia de daniela herrero

biografia de daniela herrero Daniela Herrero comenzó sus pasos en la música a los 11 años cantando blues y baladas en reuniones sociales. A los 13, decidida a ser cantante profesional, comenzó a tomar clases de canto, inglés y piano.
Con el apoyo incondicional de sus padres, Daniela debutó profesionalmente el día 6 de Agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen). Aquella memorable actuación fue el puntapié ideal para vincularse definitivamente con Sony Music, en el mes de Mayo del año 2000.
Durante el mes de Junio de dicho año, comenzó a grabar demos con su banda en los Estudios El Pie bajo la producción de Zeta Bosio.
Con todas las canciones seleccionadas bajo el brazo, Daniela Herrero viajó a España en el mes de Noviembre junto a parte de su banda. Allí, en Madrid, comenzó la grabación de su álbum debut.
Bajo la producción de Alejo Stivel y la participación de importantes músicos como Fernando Lupano en guitarra y Fernando Samalea en batería, quienes integraban la banda de Charly García y actualmente residen en España, Daniela Herrero vuelca en este disco todo su profesionalismo, incluyendo en el mismo tres temas de su propia autoría: "Como un demonio", Volver a vos" y "Aún tu nombre".
El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales (blues, rock y pop), además de contar con autores de renombre como Fena, Coty Sorokin y Mavi Díaz (Viudas e Hijas del Rock and Roll, quien también participó en la grabación como arregladora, programadora, vocal coaching y arreglos de voces).
La banda de Daniela Herrero está compuesta por músicos de primera línea, como Marcelo Mira en batería (Memphis, Los Guarros), Fernando Duro en guitarra (Blacanblues, Reef), Gonzalo Serrano en bajo (Blacanblues, Amadeus) y Diego Occhipinti en teclados (Javier Calamaro, Los Guarros).

1 comentario

kiria -

es muy original la idea de un blog sobre musica, me gusta mucho