Blogia
latinmusic

CELINE DION

Biografía Personal
La menor de una familia con 14 niños, Celine nació el 30 de Marzo de 1968, en la pequeña ciudad de Charlemagne, en la ribera norte del río San Lorenzo, en el extremo Este de la isla de Montreal, en Canadá.

Su nombre proviene de una canción ("Celine", interpretada por Hughes Aufray y escrita en 1966 por Vline Buggy), que su madre cantaba cuando estaba embarazada.
Creció rodeada de música. En "Le Vieux Baril" (El Viejo Barril), un piano-bar restaurante en su ciudad, propiedad de sus padres, los niños hacían el servicio y cantaban para los clientes. La familia mantenía sesiones regulares de interpretación, con Adhemar (su padre) tocando el acordeón y Therese (su madre), el violín. La familia pasaba su tiempo libre cantando y tocando diferentes instrumentos musicales, por lo que todos en el grupo son músicos. Celine toca el piano.
La primera vez que subió a un escenario fue para cantar una canción de Ginette Reno, a los ¡¡¡ 5 años !!!. A los 5 años y medio (El 18 de Agosto de 1973), cantó "Du Fil, des Aiguilles es du Coton" (Algo de Hilo, Algunas Agujas y Algo de Algodón) en la boda de su hermano Michel. Pronto, mucha gente de la ciudad estaba planeando ir en sus noches a escuchar a "La p´tite quebecoise" (La pequeña quebequense).
A los 12 años, Celine le anunció a su madre que no podía imaginarse haciendo otra carrera que no fuera la de cantante. Therese, conociendo el talento de su hija, escribió una canción para ella, "Ce n´etait qu´un Rêve" (Sólo fue un Sueño). Fue grabada en un cassette demo y enviada a Rene Angelil, un manager muy conocido en Montreal. Después de oír la cinta, él pregunto si podía escuchar a Celine en vivo en su oficina.
Rene se impresionó y fue "tocado" por la fuerza y control de esa joven voz. Lloró al escucharla y aceptó trabajar con Celine. Tuvo que hipotecar su casa para poder pagar la producción de los dos primeros álbumes. Rene, aún hoy, continúa siendo manager de la carrera de Celine, por lo que ha sido él quien la ha guiado hasta el tope de los charts de todo el mundo.
"Extrañaba mi familia y mi casa, pero no me arrepiento de haber perdido my adolescencia. Tenía sólo un sueño: Quería ser cantante."
Celine a la revista norteamericana People.
En diciembre de 1990, ella y otros asociados lanzaron la cadena de restaurantes Nickel´s.
El 2 de Mayo de 1993, su sobrina Karine (hija de su hermana Liette) murió a los 16 años, de fibrosis cística, una dolencia generalmente mortal de origen genético.
Celine ha sido la portavoz de la Fundación Canadiense contra la Fibrosis Cística por muchos años. Lo ha hecho por la memoria de Karine.
Cuando su álbum "The Color of my Love" (El Color de mi Amor) es lanzado en noviembre de 1993, Celine le contó al mundo quien era el hombre de sus sueños. Al final de los agradecimientos habituales, ella escribió:
"Rene, durante muchos años, he guardado nuestro sueño especial encerrado dentro de mi corazón... pero ahora se está volviendo demasiado poderoso para mantenerlo en mi interior... por eso, después de todos estos años, déjame `Pintar la verdad, mostrar como siento, tratar de hacerte completamente real´... Rene, tu eres el color de mi amor."
En diciembre de 1994, se casó con Rene Angelil, su manager, que es 26 años mayor que ella. Fue, por supuesto, el mayor evento del año entre la farándula canadiense.

Celine, Mujer de Negocios

Los restaurantes Nickel´s son propiedad por partes iguales de Celine Dion, Rene Angelil, Paul Sara (prima de Rene) y Peter y Lawrence Mammas. Ellos son dueños de un solo restaurante completo, otro es propiedad de los miembros de la familia Dion y los demás están en franquicia.
El 5 de Diciembre de 1995, en el 5ª aniversario de los restaurantes, había 25 de ellos en Quebec. El próximo se abriría en Ottawa (Ontario, Canadá), y otros en Orlando y Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.)
Celine eligió el nombre de la cadena, diseñó el uniforme de los empleados y participó en anuncios de televisión. El nombre proviene de el número de la suerte de Celine (en Canadá, la moneda de cinco centavos está hecha de níquel.). Los restaurantes ofrecen un segundo plato de carne ahumada o spaghetti por sólo cinco centavos, y la vitrola reproduce tu canción preferida por la misma moneda.
Los salones están decorados en semejanza a los comedores americanos de los 60´s y 70´s. Son completamente cromados y están decorados con colores vivos y brillantes, con las paredes adornadas con unos pocos posters y Discos de Oro de su mundialmente reconocida dueña.

Discografia:
La Voix du Bon Dieu
(1981) Celine Dion
(1992)
Celine Dion Chante Noël
(1981) The Colour of my Love/
Love Story: Special Edition
(1993/1995)
Tellement j'ai d'Amour
(1982) Best of Celine Dion /
Les Premières Années
(1993/1995)
Du Soleil au Coeur
(1983) Celine Dion à l'Olympia
(1994)
Les Chemins de ma Maison
(1983) D' Eux /
The French Album
(1995)
Chants et Contes de Noël
(1983) Celine Dion. Gold / La Romance
Ne Partez pas sans moi / For You
(1995/1996)
Melanie
(1984) Celine Dion. Gold (vol.2)
(1995)
Les Plus Grands Succès de Celine Dion
(1984) Falling Into You
(1996)
Les Oiseaux du Bonheur
(1984) Live à Paris
(1996)
Celine Dion en Concert
(1985) C'est Pour Vivre
(1997)
C'est Pour Toi
(1985) The Collection 1982-1988
Sus Canciones más Bellas
(1997)
Operation Beurre de Pinottes /
Peanut Butter Solution
(1985) Let's Talk About Love
(1997)
Les Chansons en Or
(1986) S'il Suffisait D'Aimer
(1998)
Incognito
(1987/1988/1991) These Are Special Times
(1998)
The Best of Celine Dion /
Vivre
(1988) Au Cœur du Stade
(1999)
Unison
(1990) All the Way... A Decade of Song
(1999)
Dion Chante Plamondon /
Des Mots qui Sonnent
(1991)

1 comentario

michelle -

holame llamo michelle q putos nadie comento :S:S bue lo hago yo jiji
bue yo amo a celine estoy en usa y ya la voy a ir a ver a las vegas wiiii
bue me voy chau... TE AMO CELINEEEEE!!!!!!!!!!