Blogia
latinmusic

Biografia de Ricky martin

Ricky Martin nació en medio de una fiesta, un 24 de Diciembre de 1971, en San Juan de Puerto Rico. Le bautizaron con el nombre de Enrique Martín Morales, como su padre a quien admiró mucho en su infancia.
Desde pequeño, le fascinaba el mundo de la actuación, tanto que su madre le consiguió un trabajo como modelo infantil. Participaba en el grupo de teatro y en el coro de su colegio. Cada día que pasaba, su amor por la actuación era mayor, y la única que le comprendía en esto era su madre. Hasta que ganó un premio por un anuncio de "Carnation".
Gracias a su agencia, se presento al casting que se iba a realizar en el grupo musical Menudo, en Julio de 1984. A Ricky le encantaba ese grupo, su música y sus coreografías, asi que para él era como un sueño. En el casting había mas de 500 chicos y él, que no estaba consciente en ese momento de lo que ocurría, sólo dejó que el ritmo le llevara. Dos días después le comunicaron que era él el elegido; fue uno de los instantes mas felices de su vida. Ricky perteneció a la tercera generación del grupo menudo. Con ellos vivió experiencias muy importantes, viajando desde México a Argentina, tuvieron tanto éxito que se quedaron a vivir 6 meses para rodar la telenovela "Por siempre amigos", en 1986. Pudo demostrar sus dotes de interpretación.
En 1889, comenzó su carrera como solista. Se trasladó a Nueva York para empezar de cero, e ingresó en un estudio de modelos para pagarse sus estudios de teatro y canto.
Despues de esta etapa de aprendizaje, decidió ir a vivir a México, donde le llamaron para actuar em la obra de teatro "Las Zapatillas Rojas" en 1990. Tuvo mucho éxito, y le llamaron para un papel de protagonista en "Mi Mamá ama el Rock", le hizo ganar el premio de la prestigiosa revista ERES al mejor actor coestelar.
Una importante cadena de televisión le pidió que participara en la serie "Alcanzar una Estrella", su persecución fue enorme, y tuvieron que rodar "Alcanzar una Estrella II". Participó en la pelicula "Más que Alcanzar una Estrella", obtuvo el premio "El Heraldo".
Lanzaron un disco titulado "Muñecos de Papel" en el que cada uno de los protagonistas cantaba una canción. Creyo que era el momento adecuado para comenzar su carrera como cantante profesional.
1991 despege profesional: grabó su primer disco "Ricky Martin". Se vendió en México y se consideró la revelación de la música latina desde EEUU, hata Brasil.
En 1992 grabó un disco en portugués con Daniela Mercury, realizó su primera gira por todo el continente americano, partició en los festivales de Viña del Mar y Acapulco ... Le concedieron unos 12 discos de oro y platino.
En 1993 grabó con Juan Carlos Calderón su 2º disco: "Me Amarás", que fue lanzado desde Buenos Aires.
Realizó más de 100 presentaciones en 60 ciudades de 20 paises. En 1994 la cadena ABC, le contrata para el papel de Miguel en la serie "Hospital General". Ha sido inspiración de modistos como Jean Paul Gaultier o Giorgio Armani, se le ha destacado como uno de los hombres más sexy del mundo.
En abril del 95 protagonizó la obra "Jesús, pasión y muerte", en el estadio Hiram Bithorn, en ese momento Ricky se reconcilió con su padre.
En octubre de 95 lanzó su 3º álbum: "A Medio Vivir", con múltiples discos de oro y platino en muchos paises. En España se dió a conocer con el disco que le ha dado a conocer con es super exito "Maria".
En la cadena ABC participa en el episodio piloto de su nueva serie"Barefoot in Prardise", que representa su triunfo en Hollywood. Ricky regresó para enfrentarse a un nuevo reto: su debut en Broadway con el papel de Marius en el musical "Los Miserables.
Estamos seguras de que esto es sólo el princio de una carrera llena de éxitos."

0 comentarios